La monitorización del estado evitó la pérdida de 288.000 botellas en las instalaciones de Britvic

Garantizar un elevado tiempo de actividad es una prioridad absoluta en las plantas de producción de Britvic. En su planta de Rugby (Gran Bretaña), Britvic consiguió evitar averías en las bombas, optimizar el rendimiento de sus activos y garantizar una producción continua gracias al uso de Alfa Laval Analytics para la monitorización en línea del estado de las bombas. y aseguró una producción continua utilizando Alfa Laval Analytics para la monitorización en línea del estado de las bombas. Chris Heslop, Especialista en Ingeniería de la planta de Rugby, comentó: "Sólo esta notificación pagó toda nuestra inversión en la solución de monitorización de estado y el primer año de nuestra suscripción a Analytics". La facilidad de uso y la rentabilidad de Analytics for online condition monitoring aportaron tranquilidad y permitieron a Britvic mantener las bombas a su máximo rendimiento durante la producción 24/7.

FECHA 2023-12-12

Inspección y reparación oportunas

En las instalaciones de Britvic en Rugby (Gran Bretaña), cientos de bombas garantizan la producción diaria de una variada gama de refrescos. Vastas y complejas líneas de producción funcionan las veinticuatro horas del día, e incluso una sola avería en una bomba puede paralizar la producción durante varias horas.

El equipo de producción de Britvic buscaba un sistema de monitorización de estado que les permitiera centrarse en partes específicas y críticas de la producción, dejando tiempo para otras tareas importantes. La inspección y reparación oportunas son especialmente importantes en las instalaciones de Rugby, dado que la planta opera con una amplia variedad de tipos de bombas y no puede mantener piezas de repuesto para todas ellas. Por lo tanto, la alerta temprana de posibles fallos es muy importante para planificar y facilitar un mantenimiento rápido que evite tiempos de inactividad.

Prevención de fallos repentinos de la bomba

Para evitar posibles averías en las bombas, el equipo de Britvic decidió instalar la solución de monitorización de estado de Alfa Laval en 107 bombas centrífugas cuando se presentó la oportunidad. En sólo unos meses, el sistema demostró su valía cuando llegó una notificación avisando de un posible problema en una bomba que nunca se habría descubierto sin el sistema de monitorización. La notificación permitió al equipo técnico inspeccionar y reparar la bomba antes de que se produjera un fallo real.


Con una sola notificación hemos amortizado toda la inversión en la solución de monitorización del estado y el primer año de suscripción a Analytics", afirma Chris Heslop, especialista en ingeniería de las instalaciones de Rugby.

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Britvic adquirió el hardware de monitorización de estado e instaló los sensores CM en 107 bombas LKH.

Ahorro de seis horas de inactividad imprevista

Gracias a la notificación de Analytics, el equipo técnico pudo retirar la bomba crítica para su mantenimiento. Solo tardaron 45 minutos en desmontar, reparar y volver a instalar la bomba, lo que ahorró seis horas de inactividad imprevista y evitó una pérdida de producción de 288.000 botellas de refresco.

Apoyo a la estrategia de sostenibilidad de Britvic

Uno de los objetivos de sostenibilidad de Britvic es reducir año tras año el índice de consumo de agua en la fabricación, y para lograrlo se llevan a cabo proyectos de eficiencia hídrica en todos los centros.

La implantación de la monitorización de estado ayudó a mejorar la eficiencia hídrica en las instalaciones de Rugby. La detección y reparación a tiempo de la bomba ahorró cuatro horas de limpieza in situ inesperada y, en consecuencia, 2.000 litros de agua, además de la energía y los productos químicos utilizados en el proceso de limpieza in situ.

La detección precoz de fallos también mejoró el ciclo de vida de la bomba.

Estudiar la posibilidad de ampliar el control de estado

Gracias a las experiencias positivas obtenidas con el uso de Analytics para la supervisión en línea del estado de las máquinas, las instalaciones de Rugby están considerando la posibilidad de ampliar la solución para incluir más bombas dentro del área de fabricación. Día tras día, la recopilación de datos y de información útil sigue creciendo, lo que permite la detección temprana de posibles fallos de la máquina y la identificación de las causas raíz.

Datos sobre Britvic

Britvic es una empresa internacional de bebidas fundada en Inglaterra en los años 30 y convertida en una organización mundial con 38 marcas que se venden en más de 100 países. Britvic tiene fábricas en Gran Bretaña, Brasil, Francia e Irlanda. En Gran Bretaña e Irlanda, Britvic posee una licencia exclusiva con PepsiCo para producir y vender Pepsi MAX, 7UP, Rockstar Energy y Lipton Ice-Tea.

Datos sobre Alfa Laval Analytics para la solución de monitorización de estado en línea

Britvic adquirió el hardware de monitorización de estado e instaló los sensores CM en 107 bombas LKH. Los sensores CM miden las vibraciones de la bomba y envían datos a la pasarela CM Connect, que puede recopilar datos de hasta diez sensores CM. A continuación, CM Connect envía los datos a Alfa Laval Analytics, basado en IA, para la monitorización del estado en línea. Los datos de la bomba se presentan en un panel en tiempo real, y los operarios reciben notificaciones en caso de irregularidades.

La instalación de toda la solución de monitorización de estado en las instalaciones de Britvic se completó en menos de dos semanas, proporcionando al equipo de Britvic acceso instantáneo a los datos.

¿Por qué un sistema de monitorización de la condición?

Una sola notificación amortizó toda la solución de Condition Monitoring

En la fábrica de Britvic, Analytics for online condition monitoring notificó a los operarios un problema en una bomba que probablemente habría pasado desapercibido si el sistema de control no hubiera estado en funcionamiento. La inspección y reparación a tiempo del impulsor de una bomba supuso un ahorro sustancial:

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Pérdida de producción ahorrada de 288.000 botellas

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Ahorro de 6 horas de inactividad imprevista

 

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2.000 litros de agua ahorrados durante las reparaciones

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4 horas ahorradas de CIP adicional

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Ahorro de 2.000 horas de reparación